martes, 19 de junio de 2018

Bryan Ruiz, aseguró este martes que sueña con ganar a Brasil en el partido del próximo viernes

El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, aseguró este martes que sueña con ganar a Brasil en el partido del próximo viernes en San Petersburgo, en el que los ticos necesitan al menos un empate para seguir vivos en la lucha por los octavos de final. Ver Rusia vs Egipto EN VIVO

"Yo sueño con eso, no sé si será mi último Mundial, creo que sí, y sueño con ganar a Brasil. Es la tercera vez que los vamos a enfrentar en un Mundial y creo que podemos ganarles", aseguró Ruiz en una conferencia de prensa en el centro de entrenamientos de Costa Rica en Pavlovsk, a las afueras de San Petersburgo El centrocampista aseguró que el grupo está "motivado", pese a los rumores de división que surgieron durante las últimas horas en la prensa costarricense y más aún cuando tienen por delante un duelo contra uno de los candidatos al título.

"Nos vamos a enfrentar en un Mundial a un candidato a ser campeón, el que no esté motivado con eso, no sé. Un Mundial es cada cuatro años y no a todos los Mundiales se clasifica, tenemos que aprovechar la oportunidad. Hace cuatro años jugamos contra tres ex campeones y lo aprovechamos", apuntó sobre Brasil 2014, cuando Costa Rica superó un grupo con Italia, Inglaterra y Uruguay.

Aunque reconoció que Brasil "de 20 veces va a ganar 19" a Costa Rica, el capitán 'tico' deseó que la del viernes sea esa vez en la que los centroamericanos consigan algo positivo.

Ruiz opinó que en la derrota del domingo contra Serbia (0-1) ellos veían el partido "al 50 por ciento" y tras el descanso lo veían "para ganar".

"Cuando nos meten el gol, que fue un golazo de (Aleksandar) Kolarov, el equipo va a más y Serbia se repliega. Era su plan y era el nuestro también. Era importante que no nos metieran el segundo gol porque la diferencia cuenta. No arriesgamos tanto por ese motivo, teníamos que intentar que no nos metieran el 2-0", explicó.

El futbolista del Sporting de Portugal descartó que vayan a salir al ataque de forma desesperada ante Brasil, pero reconoció que tienen que sumar al menos un punto, porque de lo contrario estarían eliminados.

"Nuestro objetivo es sumar inteligentemente, no piensen que vamos a arriesgar un 4-2-4, son 90 minutos para ganar el partido o al menos no perderlo, porque el empate nos sigue dejando vivos matemáticamente, más complicado, pero vivos", añadió.

En cuanto a si deberían marcar a un futbolista concreto de la canarinha, Ruiz aseguró que "todos" son "fundamentales en sus equipos" y mencionó a Neymar Junior, Philippe Coutinho, Willian, Gabriel Jesús, Paulinho o Casemiro.

"No vamos a marcar a nadie individualmente, sino una marca fuerte zonal, llegar fuerte a la bola, atacar la pelota al jugador que tiene el balón en cada momento y en el centro del campo", aseguró.

A nivel personal, el capitán de "la Sele" dijo que, pese a los problemas de espalda en la preparación, contra Serbia se sintió "bien" hasta el minuto 70, cuando comenzó a notar carga física en las piernas.

"Lo positivo es que jugar 90 minutos me da ritmo y me ayuda a prepararme físicamente para el juego del viernes. Me siento bien y en condiciones para jugar todo el partido contra Brasil, dependerá de las circunstancias, pero físicamente la espalda está bien", afirmó.
Ver Polonia vs Senegal EN VIVO


Bryan Ruiz recordó que antes del éxito de Brasil 2014 también se perdieron amistosos (ante Japón, como este año ante Inglaterra y Bélgica) y desmintió que haya mala relación entre el entrenador Óscar Ramírez y los jugadores, que dijo que es "la mejor" igual que hace cuatro años con el colombiano Jorge Luis Pinto.

En cuanto al árbitro asistente de vídeo, que el centrocampista ya ha utilizado en Portugal, Ruiz apreció que les perjudicó en el partido contra Serbia, ya que provocó que se parara el juego para analizar algunas jugadas cuando ellos iban por detrás en el marcador.

"A nosotros se nos perjudicó, se paró tres veces el partido contra Serbia y no se llegó a nada. Dura como tres minutos, se pueden acomodar y pueden descansar, para nosotros no fue ventaja. Hay que vivir con eso, el VAR a veces se tiene a favor, a veces en contra, esperamos que se use de la mejor manera", finalizó.

Costa Rica ocupa el último lugar del Grupo E tras la primera jornada, liderado por Serbia con tres puntos y con Brasil y Suiza empatados a un punto. En la próxima jornada, el viernes 22, ticos y brasileños se verán las caras y se enfrentarán las dos selecciones europeas.